jueves, 25 de abril de 2013

Viajar desde un libro


Hola viajeros ! 


Un libro, al igual que la música, siempre es un gran compañero de viaje. No sólo acompaña y entretiene, sino que hace de guía, orienta, inspira y hasta puede llevarnos más lejos -en tiempo y espacio- del destino elegido. Mientras se celebra en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, les mostramos una selección de las últimas novedades de libros que transportan a través de sus páginas.





Geografías argentinas

Martín Jáuregui / Planeta

Con un estilo descontracturado y espíritu viajero, Martín Jáuregui retrata sus viajes por distintas latitudes de nuestro país. Su mirada, joven y atemporal a la vez, retrata las historias de la gente y sus propias percepciones al recorrer la Argentina. Incluye además una completa y ordenada información, siempre ágil y fácil de comprender, que jóvenes y no tanto podrán utilizar y disfrutar.
Mientras termina la segunda parte de este título -que espera lanzarse este año-, el autor firmará ejemplares el 5 de mayo, a las 17.


Fugas y viajatas: a 400 kilómetros de Buenos Aires

Diego Bigongiari / Planeta

Este libro resume escapadas turísticas fuera de la gran ciudad, que incluyen no sólo datos útiles, sino también interesantes reflexiones personales de Bigongiari, reconocido autor de las guías de viaje Pirelli. Un compendio de doce propuestas que van de Rosario y Paraná a Mar del Plata; de las orillas del río Uruguay a Concordia, además de Azul, Tandil y Balcarce, y otros pagos. A partir de mayo se podrá encontrar un nuevo título, con el mismo espíritu, Pueblos y ciudades bonaerenses.


Sentir Buenos Aires

Ediciones Larivière

Si bien se lanzó en 2011, este libro fotográfico que retrata la capital porteña sigue siendo un furor en ventas. Esta edición se pensó como la versión renovada del título que fue exitoso en lo 90, Vivir Buenos Aires. Su espíritu se condensa en las fotografías de Reto Guntli y los textos de Felisa Larivière, que aportan información útil a cada imagen. Incluye además una guía de museos, galerías de arte, espacios culturales, ferias, teatros, hoteles, restaurantes, bares y más, en edición bilingüe, en castellano e inglés.


Cuentos y leyendas argentinos (colección)

Exploradores y viajeros (colección)

Ediciones Continente

Para amantes de las historias legendarias y también de los viajeros que marcaron la historia, Ediciones Continente ofrece dos colecciones completas que incluyen Cuentos y Leyendas argentinos (entre ellos están los títulos que abarcan el Litoral y el Impenetrable) y Exploradores y viajeros, que abarca grandes autores de la historia, como Charles Darwin con Diario de la Patagonia.


Caballo de Fuego: Gaza

Florencia Bonelli / Suma deLetras

El escenario de Medio Oriente es el elegido por Florencia Bonelli en su nuevo libro. La exitosa escritora ahora se transporta hacia la Franja de Gaza, atrayendo a los lectores con todo el exotismo de este lejano destino. Este título es el último de una trilogía que también recorre otras ciudades míticas, como la que le da inicio, Congo, y la que lo secunda, París. La autora presentará la novela el sábado 28 del actual, a las 16.30, en la sala José Hernández de la Feria del Libro de Buenos Aires.


El imperio eres tú

Javier Moro / Planeta

El autor español famoso por sus novelas históricas sobre la India (como El sari rojo y Pasión India), lanza este nuevo título que recorre la prodigiosa epopeya del nacimiento de Brasil. Atrapante para el relato histórico, Moro invita a viajar a través del tiempo a los exuberantes paisajes brasileños del 1800. Javier Moro se presentará en la Feria del Libro el 4 de mayo, a las 20.30, en la sala Juan Villafañe.


De París a la Patagonia

Maki Miró Quesada / Emecé

La historia de la autora es un viaje en sí: nació en Lima, pero creció en Panamá, estudió en Suiza y trabajó en Ginebra, Nueva York y París. Pertenece a la familia propietaria del diario El Comercio de Lima, donde escribe desde hace catorce años su columna Cartas desde París, y actualmente vive con su marido francés en el sur argentino. De París a la Patagonia es un relato fantástico con tintes autobiográficos, que conforma una novela de amor, crimen y misterio, transitando las ciudades de Lima, París y las cumbres de nuestra cordillera.


Y ellos se fueron

Viviana Rivero / Planeta

La novela de esta autora cordobesa es una saga familiar centrada en una historia de amor en el marco de la inmigración, por lo que invita a viajar desde Andalucía, en España, hasta la Mendoza argentina del 1900.

Viviana Rivero presentará su novela el 30 de este mes, a las 20.30, en la sala Alfonsina Storni.


Esta noche dime que me quieres

Federico Moccia / Emecé

El autor, que ha hecho de Roma el escenario favorito de sus novelas, viene a presentar su último libro el 5 de mayo, a las 18.30, en la sala Victoria Ocampo. Esta noche dime que me quieres es una historia acerca de la vida y la felicidad, y por supuesto, no escapa al estilo romántico de Moccia. Este italiano, que anteriormente escribió el best seller Tengo ganas de ti, generó el llamado fenómeno Moccia, al narrar la historia de Step y Gin, una pareja que colgaba un candado con sus nombres en el puente Milvio de Roma, para luego tirar la llave al río como muestra de amor y así sellarlo para siempre. La realidad superó la ficción y miles de parejas ahora imitan la historia en puentes de todo el mundo (aunque algunos han sufrido daños por el peso, como el Vecchio en Florencia).


Historias de hotel

Varios autores

Seis escritores reunidos durante varios días del invierno pasado, por Interzona, en el inspirador hotel Llao Llao, de Bariloche, aportan cada uno un capítulo de este libro ideal para leer, justamente, durante un viaje. Arturo Carrera, Sergio Chejfec, Edgardo González Amer, Gustavo Nielsen, Ariel Magnus y Robertita Superstar toman la consigna de escribir a partir de un hotel (no necesariamente el mismo en el que están) desde estilos muy variados. El resultado es ecléctico: ficción, ensayo y poesía se cruzan en un mismo lobby durante esta interesante residencia creativa. la impecable edición incluye también fotos de la experiencia y de enigmáticos rincones del mítico hotel.


Tintin, la novela

Ediciones Continente

El mítico personaje de historietas franco-belga es un intrépido reportero que viaja por todo el mundo viviendo aventuras, siempre acompañado por su perro, Milú. Reavivado el fenómeno después de la película de Steven Spielberg estrenada en 2011, se relanza la novela y también sus historias, como Tintin en el Congo, El cetro de Ottokar, El secreto del unicornio, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario