jueves, 4 de abril de 2013

Propinas en los distintos países del mundo

En cada país las costumbres acerca las propinas (y el monto) suele ser distinto. Es importante saber cómo manejarnos en los países a los cuáles nos dirigimos. Aquí les dejamos les contamos acerca de las propinas en los distintos lugares del mundo:


¿Cuánto dejar de propina en otras partes del mundo?

























Estados Unidos: Generalmente en restaurantes, lo usual es dejar entre un 15% y 20% de propina de la cuenta total. A veces, en grupos grandes, la propina ya viene incluida en la cuenta (aunque algunas personas además deciden dejar otro monto). Por otro lado, en el caso de bares y taxis, lo correcto es dejar el 10% de propina, y en cuanto a botones, se usa dejar un dólar por maleta. Ah! Si llegan a visitar una peluquería, es probable que encuentren algun tarro que diga “Tips” (dependerá del corte, claro  )

Latinoamérica: En restaurantes y bares lo usual es entre el 10 y el 15%. No se necesita darle propina a los taxistas, pero si se recomienda a los botones.

Europa: Lo común  es dejar aproximadamente 10% de la cuenta total y entre 1 y 2 euros por valija.

India: 10% para servicios, un dólar por maleta en los hoteles y puede ser el cambio en los taxis.

Japón, Singapur y otros países de Asia: En general  no se acostumbra dejar propina. Los mozos  y personas que trabajan en el área de servicios tienen un sueldo fijo, por lo que no es necesario darles algo más, tal vez el cambio sobrante.

África: Si están en Sudáfrica, lo recomendable es el 15%, de lo contrario el estándar del 10% es correcto. Se debe dar un 10% a los taxistas y un dólar para los botones.

Australia y Nueva Zelanda: En Australia se acostumbra dejar propina en restaurantes de gran categoría; sin embargo en Nueva Zelanda, no se espera que la gente deje dinero.

Medio Oriente: Si no está incluida en la cuenta, se debiera dejar el 10% de propina, así como uno o dos dólares por maleta para los botones en el hotel. No se acostumbra dejar dinero a los taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario